Siempre nos preguntamos y nos preocupamos por lo que debemos darles de comer a nuestros amiguitos y compañeros de cuatro patas, y pensamos en ocasiones que pueden comer de todo y no es así. Aquí un vídeo espectacular que te ayudará a informarte mejor y no correr el riesgo de enfermar a tu perro
Estos son diez alimentos tóxicos para los perros:
Aguacate El aguacate contiene una sustancia llamada ‘persina’ que tiene efecto insecticida y antifúngico que, en las mascotas, puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco. Esta sustancia es nociva para muchos animales domésticos.
Cebolla La cebolla es peligrosa para las mascotas puesto que puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocar una anemia. También puede generar problemas respiratorios y taquicardia.
Alcohol Si el alcohol de por sí ya es dañino para los humanos, para los perros lo es mucho más. Puede causarles la muerte por coma etílico.
Café Dado su alto contenido en cafeína puede presentar en el animal síntomas como taquicardia, nerviosismo o hiperactividad.
Chocolate El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que varía según el contenido de cacao. La dosis letal varía en cuanto a la proporción del peso del perro y a la proporción de cacao. Puede producirle de vómitos y diarrea hasta la muerte.
Huevos crudos Los huevos crudos pueden causar salmonelosis en los perros, algo muy peligroso para estos.
Leche La leche es un alimento con el que se suele alimentar a los animales desde bien cachorros. No obstante, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y la leche puede causarles dolor de estómago, diarrea o vómitos.
Nueces Estos frutos secos son un alimento tóxico para las mascotas por su alto contenido en fósforo. Pueden provocar cálculos en la vejiga además de otros síntomas: dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.
Uvas Las uvas son otros de los alimentos tóxicos para los perros. Estas frutas pueden provocar a los canes vómitos y diarrea que puede agravarse con otros síntomas como la falta de apetito, deshidratación, oliguria e insuficiencia renal.
Patatas o papas Las patatas crudas contienen solaina, una sustancia que puede ocasionar en los perros desde gastroenteritis hasta insuficiencias renales agudas.